Georgia termina recuento de votos: Joe Biden ganó en este estado

Noticias destacadas de El Mundo

El estado estadounidense de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales, y los resultados confirmaron la victoria de Joe Biden.

A pocos días de que se cierren los plazos de cada estado para certificar al ganador de las elecciones en Estados Unidos, y ante la falta de resultados de su estrategia legal, Donald Trump y su equipo han llevado a nuevos extremos su campaña para tratar de amoldar la realidad a su denuncia sin pruebas de que las elecciones fueron fraudulentas.

Pero los reveses judiciales y los resultados de los conteos están acabando con las teorías conspirativas de Trump y sus intentos irresponsables por dar la vuelta a un resultado que las propias autoridades electorales del país han tachado de “transparente”.

Ver más: “Elecciones en EE. UU. fueron manipuladas con un plan ideado por Hugo Chávez”

“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Rudolf Giuliani, jefe del equipo legal de Donald Trump para pelear las elecciones.

El abogado está en una frenética campaña ante los tribunales para impugnar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y ha obtenido hasta ahora sólo fracasos.

Y hoy se suma uno más: Georgia confirmó, tras recuento manual de votos, que Joe Biden es el ganador de los votos electorales de ese estado.

“La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección”, dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Los encargados de gestionar el proceso electoral en Arizona y Georgia -la demócrata Katie Hobbs y el republicano Brad Raffensperger- pidieran que se deje de sembrar desconfianza en los resultados y denunciaran que han recibido amenazas contra su familia.

Raffensperger aseguró que el senador republicano Lindsey Graham, aliado cercano a Trump, le había presionado para buscar formas de descalificar votos en Georgia, donde las autoridades ultiman un recuento manual debido al estrecho margen de victoria de Biden en ese estado.

Ver más: Un presidente obsesionado con el fraude

Trump puso este lunes en duda la validez del recuento de votos en el estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado electoral.

Los resultados en Georgia dan a Biden 2.472.002 votos frente a los 2.457.880 de Trump, una diferencia de 14.122 votos que le dan la victoria del virtual presidente electo al darle los 16 votos electorales en juego. Según los últimos conteos, Biden ya tiene 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria en las elecciones, mientras que Trump tiene 232.

La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas.

Comparte en redes: