Gigantesca esvástica fue encontrada en estadio de Hamburgo

En medio de las obras que se estaban realizando en el lugar, el operario de una excavadora se topó con el símbolo nazi.

Redacción Mundo
25 de noviembre de 2017 - 03:31 a. m.
El símbolo nazi fue destruido este viernes.  / Pantallazo Youtube @CiberCuba
El símbolo nazi fue destruido este viernes. / Pantallazo Youtube @CiberCuba

Una esvástica gigante fue encontrada durante las obras de refacción en el estadio Hein Klink, de Hamburgo (Alemania).

La mañana del pasado viernes, la pala de una excavadora se topó con el concreto. El operario que la conducía decidió cavar alrededor del objeto, encontrándose con una esvástica de hormigón solido de cuatro metros.

Al parecer, el símbolo nazi, que se encontraba exactamente en el lugar donde se verterán los cimientos de cinco nuevos vestidores, era la base de un monumento nazi que fue derribado a principio de los años 70, según dice la experta Groundkeeper Oliva, en diálogo con Bild.  Lea también: El niño judío que no se rindió ante el horror nazi.

Tras el hallazgo, se dio aviso a la oficina para la preservación de monumentos, según indicó alemán quienes, sin dudarlo, autorizaron la destrucción de la esvástica. Puede leer: Neo-nazis agradecen a Trump por sus declaraciones.

Sin embargo, como estaba enterrada 40 centímetros bajo la tierra, la excavadora de la que disponían para las obras no podía retirarla. Por tanto, debieron esperar a que enviaran martillos neumáticos. Lea también: Congreso de EE.UU. aprobó resolución de condena a neonazis.

Mientras eso sucedía cerraron las puertas del estadio y fueron cancelados siete partidos de la liga. Esta medida fue tomada con el fin de evitar la visita de "neonazis", como lo manifestó a Bild el director del distrito de Hamburg, Falko Droßmann. Puede leer: Neo-nazis agradecen a Trump por sus declaraciones.

Finalmente, la esvástica fue destruida la tarde de este viernes. La piedra, que estuvo bajo la tierra más de 80 años, fue destrozada en tan solo 39 minutos. Con una excavadora levantaron la primera esquina del símbolo nazi y con un martillo hidráulico cincelaron los restos hasta quedar convertida en escombros. 

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar