Gobernador de Missouri acusado de chantaje ligado a una relación extraconyugal

Eric Greitens, de 43 años, fue detenido tras la decisión de un gran jurado de acusarlo, aunque poco después fue liberado bajo fianza, según el periódico local St. Louis Post-Dispatch. 

Agencia Afp
24 de febrero de 2018 - 01:40 a. m.
Eirc Greitens, gobernador de Missouri. / Tomada de @ohmo17
Eirc Greitens, gobernador de Missouri. / Tomada de @ohmo17

Eric Greitens, el gobernador del estado de Missouri, en el centro de Estados Unidos, fue arrestado brevemente el jueves acusado de chantajear a una mujer con la que, como reconoció en 2015, había tenido una relación extraconyugal. 

Greitens, de 43 años, fue detenido tras la decisión de un gran jurado de acusarlo, aunque poco después fue liberado bajo fianza, según el periódico local St. Louis Post-Dispatch. La audiencia del caso está prevista para el 16 de marzo. 

Greitens había reconocido esta relación antes de tomar posesión de su cargo como gobernador, pero negó haber tomado una foto de la mujer -aún sin identificar- atada y parcialmente desnuda, y haberla amenazado de hacer pública la instantánea si revelaba su aventura, según el diario local. 

La inculpación parece corroborar una parte de las acusaciones por "fotografiar a sabiendas" a la mujer "en un estado de desnudez parcial o completa sin su conocimiento o consentimiento". "El acusado transmitió luego la fotografía (...) de manera que se podría acceder a la imagen desde un ordenador", según el documento judicial. 

El hecho de que la foto haya sido transferida convierte la infracción en un crimen en vez de un delito menor, según The New York Times.  En una entrevista en un canal de televisión local, el gobernador dijo que no renunciaría al cargo y negó cualquier acusación de chantaje.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar