Gobierno británico pospone votación sobre acuerdo del "Brexit"

Este es el cuarto intento de la primera ministra británica, Theresa May, para lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, tras las críticas de muchas concesiones hechas por May en esta nueva propuesta, se decidió aplazar la votación.

- AFP
23 de mayo de 2019 - 11:28 a. m.
Theresa May, primera ministra británica.  / AFP
Theresa May, primera ministra británica. / AFP

El gobierno británico pospuso el jueves la cuarta votación en el Parlamento sobre el controvertido acuerdo de Brexit, prevista para la semana del 3 de junio, tras las críticas de muchos conservadores a las concesiones hechas por la primera ministra Theresa May.

(Le recomendamos: Las heridas que dejó el “brexit” y que nadie sabe cómo sanar (¿un segundo referendo?))

El voto sobre dicho proyecto de ley no figuraba en el programa legislativo anunciado el jueves a los diputados.

"Informaremos a la cámara sobre la publicación y la introducción del proyecto de Ley sobre el Tratado de Retirada tras el receso" previsto hasta el 4 de junio, declaró el representante del gobierno Mark Spencer.

(Ver más: A un día de las elecciones europeas, May puso todo en juego para salvar el acuerdo del Brexit)

La nueva propuesta de May, anunciada el martes y detallada ante el parlamento un día después, incluye la posibilidad de permitir a los diputados votar sobre la posibilidad de organizar un segundo referéndum sobre el Brexit tras el de 2016 en que 52% de británicos votó por abandonar la Unión Europea.

Incluye asimismo un voto de los legisladores sobre una eventual unión aduanera temporal con la UE y garantías sobre el derecho de los trabajadores y la protección del medio ambiente, retomando algunas de las reivindicaciones del opositor Partido Laborista.

(Ver más: La segunda puerta para el referendo sobre el Brexit que abre May)

La propuesta no convenció sin embargo a los laboristas, que la consideraron insuficiente, y desató la ira entre los euroescépticos del Partido Conservador de May. Como consecuencia, su ministra de Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, una de las más cercanas colaboradoras de la primera ministra, dimitió el miércoles por la noche.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar