Gobierno colombiano brinda acompañamiento a detenidos por Guardia venezolana

La detención de tres colombianos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela durante una incursión el jueves pasado en el municipio de Cumaribo, Vichada, generó rechazo del Gobierno de Colombia, quien anunció que brinda acompañamiento constante a los detenidos.

- EFE
18 de septiembre de 2018 - 01:44 p. m.
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.  / Cristian Garavito - El Espectador
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. / Cristian Garavito - El Espectador

El Gobierno colombiano informó hoy que sigue el acompañamiento que le brinda a tres connacionales detenidos el pasado 13 de septiembre por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela en el departamento fronterizo de Vichada.

"La Cancillería continuará acompañando y asistiendo a los tres nacionales colombianos detenidos con el fin de velar por un debido proceso y salvaguardar sus derechos", indicó el despacho oficial en un comunicado.

(En contexto: Cancillería rechaza incursión de militares venezolanos en Colombia)

El 13 de septiembre unos 20 miembros de la GNB ingresaron a la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931.

Durante la incursión, que tuvo lugar en un sector que forma parte del extenso municipio de Cumaribo, al parecer fueron agredidos varios vecinos y los uniformados se llevaron a tres de ellos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, "desde el momento en el que se conocieron los hechos en que la Guardia venezolana detuvo a tres connacionaes, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado en Puerto Ayacucho, ha brindado permanente asistencia a ellos y a sus familiares".

(Ver más: Cancillería colombiana envió nota de protesta por incursión militar venezolana)

Asimismo, se indicó que el 15 de septiembre el cónsul en Puerto Ayacucho visitó a los tres colombianos detenidos para conocer su versión de los hechos y así brindar el acompañamiento adecuado en esta situación.

El Gobierno colombiano confirmó ayer que envió también una nota de protesta a Venezuela por dicha incursión. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar