Gobierno colombiano pide a Venezuela verificar presencia del ELN en su territorio

A través de una nota verbal, por medio de la cancillería colombiana, el Gobierno del país solicitó a Venezuela la verificación de la posible presencia y permanencia en su territorio de miembros del ELN y, en caso tal, hacer efectiva la circular roja de Interpol contra algunos de ellos.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.EFE

A través de la cancillería, Colombia solicitó por medio de una nota verbal al Gobierno de Venezuela verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del grupo guerrillero, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, la solicitud fue un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

 

De igual forma, el Gobierno de Colombia invitó a las autoridades venezolanas a hacer efectiva la circular roja de Interpol contra Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”; y Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”, en caso de que los mencionados se encuentren en territorio del vecino país.  

832287

2019-01-04T07:44:33-05:00

article

2019-01-04T07:44:33-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Gobierno colombiano pide a Venezuela verificar presencia del ELN en su territorio

81

1526

1607

Temas relacionados