Gobierno venezolano pide a medio no transmitir mensajes que desconozcan a autoridades

52 medios dejaron de operar en Venezuela el año pasado. Entre ellos 46 radios, tres televisoras nacionales y dos diarios. Esto, debido a problemas económicos y falta de insumos como el papel periódico, que es controlado por el Estado.

-Redacción Internacional con información de AFP
25 de mayo de 2018 - 10:59 p. m.
Archivo
Archivo

El Gobierno de Venezuela pidió al canal de televisión, Globovisión, “abstenerse” de transmitir mensajes que desconozcan a las autoridades del país vecino, luego de fuertes cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtió a Globovisión que, de haber reincidencia, habrá sanciones.

La advertencia viene luego de la entrevista que realizó el canal al excandidato presidencial Alejandro Ratti, quien calificó de “fraudulentas” las elecciones en las que Maduro fue reelegido para un segundo período entre 2019 y 2025.

"Debemos exigir ya la destitución inmediata (...) al Consejo Nacional Electoral hay que investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado", dijo Ratti.

Globovisión es un canal privado que perteneció a la familia Zuloaga durante 14 años, tildado por ser un medio televisivo con una línea editorial contraria al chavismo y que además recibió varias amenazas, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, de no renovarle la concesión. Luego de varios procedimientos legales y multas millonarias por parte de Conatel, además de una fuerte crisis económica, decidieron venderlo en mayo de 2013 a un grupo de empresarios.

Más presiones a medios de comunicación

El martes Conatel anunció un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra la web del periódico El Nacional, al que se le ordenó “abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad”.

El presidente y editor del periódico, Miguel Henrique Otero, consideró la medida como “una retaliación política”.

De acuerdo con la ONG venezolana Espacio Público, 52 medios dejaron de operar en Venezuela el año pasado. Entre ellos 46 radios, tres televisoras nacionales y dos diarios. Esto debido a problemas económicos y falta de insumos como el papel periódico, que es controlado por el Estado.

Asimismo, programas televisivos y radiales han salido del aire por presiones de Conatel y el gobierno de Maduro, así como un canal de televisión de señal abierta, Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no le fue renovada la concesión en el 2007 por parte del gobierno de Hugo Chávez y por lo tanto fue sacado del aire. 

Por -Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar