Gobierno venezolano responde y envía caravanas con alimento para ayudar a Cúcuta

El ministro de Alimentación venezolano, Luis Medina Ramírez, anunció que 11 camiones llenos de alimento salieron hacia la frontera con Colombia para llevar lo que considera "la real ayuda humanitaria".

- Redacción Internacional con información de AFP
21 de febrero de 2019 - 03:51 p. m.
El presidente venezolano se niega a aceptar una crisis en su país y asegura que la que necesita donaciones internacionales es Cúcuta.  / EFE
El presidente venezolano se niega a aceptar una crisis en su país y asegura que la que necesita donaciones internacionales es Cúcuta. / EFE

El gobierno venezolano anunció este jueves, como respuesta a los últimos movimientos de la oposición, el envío de miles de cajas de alimentos, en una caravana de 11 camiones, hacia Cúcuta, donde también está acopiada ayuda humanitaria que el opositor Juan Guaidó pretende hacer entrar a Venezuela.

El ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que "20.600 cajas" del programa gubernamental de entrega de alimentos a precios subsidiados CLAP salieron hacia Cúcuta, en la frontera con Venezuela, del puerto de La Guaira, cercano a Caracas.

(Ver más: Guaidó saldrá desde una caravana a Cúcuta para recibir ayudas internacionales)

 

"Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander", cuya capital es Cúcuta, afirmó Medina Ramírez.

(Ver más: Lo que se sabe y lo que no del día en que se entrega la ayuda a Venezuela)

El mandatario venezolano ordenó a los militares bloquear un puente fronterizo con Colombia con contenedores de camiones, suspendió los zarpes en todos los puertos y ordenó el cese del tráfico aéreo privado y comercial, además del marítimo, con Curazao, donde también se acopia ayuda.

Guaidó espera que brigadas de voluntarios -que estima llegarán al millón- irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

Por - Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar