Gobiernos de Colombia y Ecuador activan mecanismo de seguridad

La Canciller y el ministro de defensa viajarán a Ecuador para estrechar la cooperación de estos dos países en la lucha por la seguridad en la frontera con el mecanismo 3+2, el cual supone la participación de la Cancillería ecuatoriana, el Ministerio de Defensa y del Interior.

-Redacción Internacional
16 de abril de 2018 - 04:19 p. m.
AFP
AFP

La canciller María Ángela Holguín y el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, viajarán a Quito (Ecuador) para una reunión de 3+2 con la Canciller ecuatoriana, y los ministros de Defensa y de Seguridad e Interior de ese país por el asesinato de los tres integrantes del diario El Comercio. El objetivo es seguir coordinando la estrategia para encontrar a los responsables del crimen.

El presidente Juan Manuel Santos, quien ya aseguró que los tres periodistas fueron secuestrados en Ecuador por disidentes de las Farc y luego trasladados a Colombia para ser asesinados, aseguró, durante su participación en la Cumbre de las Américas: “Debo iniciar por condenar nuevamente de la manera más enfática el asesinato de los periodistas en Ecuador. Le expresamos nuestra solidaridad al Presidente Lenín Moreno, quien hubiera debido estar aquí presente en su primera cumbre, pero tuvo que regresar a su país por este condenable hecho”.

(Le puede interesar: Periodismo de luto: autoridades confirman asesinato de ecuatorianos secuestrados)

Además, durante su intervención en el evento, agregó: “Le hemos prestado todo el apoyo y colaboración a Ecuador desde el primer momento, y se los seguiremos prestando hasta que se capturen a los responsables y se haga justicia”.

El encargado de darle las noticias al presidente Santos fue su homólogo, Lenin Moreno, quien dijo: "Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”.

Hace unos días, en entrevista a CNN, Santos señaló: “Sabíamos que los narcotráficantes iban a jalar a excombatienes para ayudar al narcotráfico”. Con esto se refiere al frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, al cual se señala por el crimen de los periodistas.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar