Guaidó asegura que ingresó el primer cargamento de ayuda a Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe del parlamento que se nombró presidente interino de Venezuela en enero, aseguró que 85 mil suplementos ya se encuentran en el país. Sin embargo, aún se desconoce por dónde ingresaron las donaciones.

Juan Guaidó, con los suplementos entregados a la Asociación de Centros de Salud.Tomada de Twitter: @jguaido

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamo mandatario interino del país en enero pasado, informó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda internacional que gestiona desde hace días y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha estado bloqueando.

"Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

(Ver más: ¿Qué va a pasar con la ayuda a Venezuela si sigue bloqueada en Cúcuta?)

Gaby Arellano, diputada venezolana de Voluntad Popular en el exilio, quien se encuentra actualmente en Cúcuta como delegada de Guaidó para gestionar la ayuda desde Colombia, le aseguró a El Espectador que esa ayuda no ingresó por la frontera con el departamento nortesantandereano. 

Aunque todavía se desconoce a ciencia cierta cómo consiguió Guaidó el ingreso de las donaciones a Venezuela y por dónde ingresarán los próximos cargamentos, varios representantes del líder opositor se han pronunciado al respecto.

(Le puede interesar: Las droguerías ambulantes de la frontera)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó este lunes que está previsto que la ayuda entre al país por "múltiples" puntos, pues recordó que en la actualidad hay centros de acopio en lugares como La Guajira, Cúcuta, Brasil y Las Antillas. 

"La ayuda va a entrar por múltiples puntos. Hay puntos en La Guajira, en Cúcuta, en Brasil, en Las Antillas", destacó Olivares, para seguidamente expresar que existen distintos esquemas y planificaciones, que no se deben develar aún, para lograr la entrada definitiva de esta ayuda internacional y su posterior entrega a los más necesitados.

Por su parte, Gustavo Tarre, representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Guaidó, aseguró que una parte de las donaciones entrará a Venezuela "a finales de esta semana o inicios de la otra".

 

 

El jefe del Parlamento también aseguró que "en solo 24 horas, más de 100 mil venezolanos se han sumado como voluntarios" con el fin de apoyar el ingreso de las donaciones al país.

Con información de EFE

 

últimas noticias

Incendio en Bangladés deja 56 muertos