¿Guaidó se reunió con Diosdado Cabello antes de autoproclamarse presidente encargado?

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró en su programa de televisión que se reunió con el líder opositor, quien además le dijo que había recibido “fuertes presiones para posesionarse”. Guaidó no se ha pronunciado al respecto.

- EFE
23 de enero de 2019 - 09:23 p. m.
Fotomontaje, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y Juan Guaidó, líder opositor autoproclamado presidente interino del país. / AFP
Fotomontaje, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y Juan Guaidó, líder opositor autoproclamado presidente interino del país. / AFP

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), dijo este miércoles que se reunió ayer con el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien hoy se autoproclamó como presidente del país ante la presunta "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí (...), dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario. Yo con muchacho irresponsable no quiero nada", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

(Le recomendamos: Venezuela: entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó)

El número dos del chavismo aseguró que Guaidó se presentó al encuentro "disfrazado" para evitar que lo reconocieran, y que hoy le envió "otro mensaje" para explicarle sus acciones.

Guaidó se autoproclamó hoy como presidente interino de Venezuela en un acto ante miles de opositores en Caracas, que marcharon para reclamar el fin de la severa crisis que atraviesa la nación y la "usurpación" que consideran hace Maduro de la Presidencia.

Cabello señaló que Guaidó le dijo, en el mensaje que le envió hoy, que había recibido fuertes presiones para autoproclamarse como jefe del Estado.

(En contexto: ​Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela)

"(Me dijo) que fue muy presionado el día de hoy, que lo presionó todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas", indicó el oficialista.

También aseguró que, cerca de las 21.00 hora local, Guaidó estaba en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Caracas. "Parece que va a despachar desde allá", señaló.

La autoproclamación de Guaidó es otro capítulo de la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento que ha hecho el antichavismo al Gobierno de Maduro.

La oposición no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de 6 años que juró Maduro ante el Supremo hace casi 2 semanas.

(Le recomendamos: Venezuela: Oficialismo y oposición reivindican el 23 de enero)

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición que tachó las votaciones de fraudulentas.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar