Publicidad

Guardacostas italianos socorren a 1.500 inmigrantes en el Mediterráneo

Los buques se dirigían el domingo hacia los puertos italianos de Lampedusa, Augusta y Porto Empedocle.

El Espectador
05 de abril de 2015 - 08:00 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Cinco operaciones de rescate en el Mediterráneo socorrieron el sábado a unos 1.500 migrantes que zarparon de Libia, anunciaron este domingo en un comunicado los guardacostas italianos.

Un buque de la marina militar y cuatro de los guardacostas italianos intervinieron tras varias llamadas procedentes de teléfonos satelitales, interceptadas por la central de socorro de los guardacostas en Roma. 

Las llamadas procedían de tres barcos a la deriva frente a las costas libias.

Las embarcaciones socorrieron en un primer lugar a los cientos de inmigrantes hacinados en estos tres barcos, antes de detectar otros dos a varias millas de distancia y socorrer también a sus pasajeros.

Los buques se dirigían el domingo hacia los puertos italianos de Lampedusa, Augusta y Porto Empedocle.

Un buque militar islandés, que rescató a otros 318 inmigrantes de trece nacionalidades diferentes en el estrecho de Sicilia, llegó el sábado por la noche al puerto de Pozzallo.

El conflicto en Libia ha provocado estos últimos meses un aumento de la salida de migrantes del país, en su mayoría oriundos del África subsahariana, rumbo a Italia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar