Guillermo Fernández de Soto, nuevo en embajador de Colombia ante la ONU

EL excanciller, Guillermo Fernández de Soto, será el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, según confirmó esta mañana el presidente Iván Duque.

- Redacción Internacional
03 de septiembre de 2018 - 04:05 p. m.
Guillermo Fernández de Soto encabezó la defensa colombiana, durante los alegatos en la Corte de la Haya. / EFE
Guillermo Fernández de Soto encabezó la defensa colombiana, durante los alegatos en la Corte de la Haya. / EFE

El mandatario, Iván Duque, confirmó que el nuevo representante de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será el excanciller Guillermo Fernández de Soto, quien iniciará sus funciones el próximo 15 de octubre.

Fernández de Soto se desempeñó como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2001, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, participó en la delegación colombiana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre 1979 y 1985. También fue designado viceministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Belisario Betancur. En 1998 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el entonces presidente, Andrés Pastrana, y lideró la defensa legal de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Frente a la incertidumbre por quién iba a ocupar el cargo ante la ONU, la larga carrera diplomática de Fernández y su bagaje en temas de relaciones internacionales, han generado una buena acogida en el país, en comparación a las críticas que resultaron con el nombramiento de Alejandro Ordoñez como embajador de la OEA.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar