Gustavo Tarre: "Pensamos que Maduro dejaría el poder rápido"

El representante del Parlamento venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, aseguró desde Medellín que pensaban que Nicolás Maduro dejaría el poder en un lapso corto.

Agencia EFE
29 de junio de 2019 - 02:07 a. m.
Los representantes de Juan Guaidó en la Asamblea de la OEA. Gustavo Tarre (i), Carlos Vecchio (c) y Julio Borges (d). / AFP
Los representantes de Juan Guaidó en la Asamblea de la OEA. Gustavo Tarre (i), Carlos Vecchio (c) y Julio Borges (d). / AFP

El representante del Parlamento venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, aseguró este viernes que pensaba que el presidente Nicolás Maduro dejaría el poder en "un lapso relativamente corto".

"Nosotros nunca pensamos, lo digo con toda la sinceridad, que esto iba a durar mucho, nosotros pensábamos que Maduro iba a salir de (el Palacio) Miraflores en un lapso relativamente corto", manifestó Tarre en una rueda de prensa tras la clausura de la 49 Asamblea General de la OEA, que se celebró en Medellín.

Ver más: A pesar del retiro de Uruguay, fue aprobada resolución para reconocer a representantes de Juan Guaidó en la OEA

El diplomático, que fue aceptado hoy como "representante permanente" de Venezuela en la OEA hasta que se celebren una nuevas elecciones, valoró las decisiones que tomó el organismo en su Asamblea General.

Entre lo aprobado se prevé adoptar una respuesta regional a la crisis de Venezuela e instar a los países de América a ofrecer "los mejores estándares de protección" para los migrantes del país caribeño.

"Esa crisis migratoria, que es la más grande que haya conocido la América Latina, tiene que ser atendida (...) Obviamente hay muchos problemas que tienen que ver con la identificación de los migrantes, atención médica, inserción con el proceso escolar, con que consigan trabajo", manifestó Tarre.

Ver más: Venezuela, una "papa caliente" en la Asamblea de la OEA en Medellín

También valoró el llamado a que "se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un Gobierno elegido democráticamente" y lamentó que en su país últimamente se hayan realizado comicios en los que solo participan "los candidatos que el Gobierno escoge".

"La lucha de los demócratas venezolanos recibió hoy un apoyo muy rotundo, fueron muy pocos los países que no nos apoyaron y evidentemente salimos muy contentos con el resultado de esta jornada (...) El pueblo venezolano espera una sola victoria que es la salida de Maduro", añadió.

En ese sentido agregó: "La vinculación que hay entre el desastre que vive Venezuela, que es un desastre mayor que el que produjo la Guerra Civil en España, es un desastre mayor que el que produjo la Gran Recesión a finales de los años 30 en los Estados Unidos, es una destrucción de la capacidad productiva".

La resolución que aprobó hoy la OEA apoya la "restauración pacífica de la democracia en Venezuela, dirigida por el pueblo de Venezuela, guiada por la Constitución de Venezuela".

Asimismo, el organismo solicita "el acceso pleno y libre para permitir que se preste asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables y afectadas por la crisis en Venezuela, de acuerdo con los principios humanitarios".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar