Hallan un nuevo paquete sospechoso dirigido al exvicepresidente Joe Biden

Luego de que se supiera sobre el paquete dirigido a Robert De Niro, las autoridades revelaron que uno similar se había encontrado en las instalaciones postales de New Castle, cerca de la casa del exvicepresidente Joe Biden, quien estuvo en el cargo durante el mandato de Barack Obama.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos. EFE

La policía interceptó hoy un nuevo paquete sospechoso dirigido a la residencia del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, en New Castle (Delaware), en lo que supone el noveno artefacto de estas características enviado a destacadas figuras demócratas y a la cadena CNN en EEUU.

El paquete destinado a Biden fue encontrado en las instalaciones postales de New Castle, cerca de la casa del exvicepresidente bajo el mandato del expresidente demócrata Barack Obama, según las autoridades policiales.

A primera hora de la mañana, la Policía de Nueva York anunció que está investigando un paquete sospechoso dirigido al actor estadounidense Robert de Niro que había sido enviado a un restaurante de su propiedad en Nueva York.

(Le puede interesar: Investigan un paquete sospechoso en un local propiedad de Robert de Niro)

Este suceso tiene lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes enviados al expresidente Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros y a la cadena de televisión CNN, entre otros. 

Alarma en Nueva York

Y es que Nueva York ha amanecido hoy con un incremento de la presencia policial y militar en zonas claves de la ciudad, como la estación Grand Central o edificios emblemáticos como el Rockefeller Center, en la jornada en la que la Policía detectó el artefacto dirigido a De Niro.

Un oficial de Policía dijo a The New York Times que el sobre y la etiqueta con la dirección impresa en el paquete enviado al actor eran similares a las de los otros paquetes y una radiografía mostró que contenía un dispositivo como las otras bombas de tubo o caseras.

(Ver más: Así se vivió la alarmante evacuación de CNN por un artefacto explosivo)

El servicio postal de Estados Unidos registra imágenes del correo que llega a su sistema y los funcionarios están buscando desde anoche en esas imágenes para encontrar otros paquetes sospechosos, por lo que podrían detectarse más en las próximas horas.

El personal de seguridad de la empresa de De Niro descubrió el paquete alrededor de las 5 de esta mañana y llamó al Departamento de Policía de Nueva York, que retiró el artefacto en la mañana y se lo llevó al Departamento de Policía en el Bronx para su eliminación.

819953

2018-10-25T09:14:31-05:00

article

2018-10-25T09:14:31-05:00

alagos_86

none

-Redacción Internacional con información de agencias

El Mundo

Hallan un nuevo paquete sospechoso dirigido al exvicepresidente Joe Biden

73

2918

2991