#HannaColombiaEsTuCasa: El relato de una madre que quiere ver de nuevo a su hija

La colombiana Cindy Muñoz denunció a través de su cuenta de Twitter cómo su expareja, de origen saudí, se llevó a su hija para Turquía y no le ha permitido comunicarse con ella. Dice que el padre tiene un plan para llevarla a Arabia Saudita para que la niña no regrese a Colombia. La historia fue tendencia en redes sociales.

Cindy Muñoz y su hija Hanna.Tomada de Twitter

Con el hashtag #HannaColombiaEsTuCasa la colombiana Cindy Muñoz denunció este lunes en su cuenta de Twitter que su hija, Hanna, fue "raptada" por su padre, de orígen saudí, y llevada a Turquía con el objetivo de que la pequeña no regrese a Colombia. La denuncia pronto se hizo viral este lunes en las redes sociales y fue tendencia.

"El pasado 8 de junio, otorgué un permiso notarial por 15 días para que Hanna pudiera salir del país con su padre rumbo a Turquía, confiando en que, tal y como pasó en ocasiones anteriores, Hanna regresaría a casa sin ningún problema", dijo la mujer desde su Twitter.

Según cuenta Muñoz, la relación de ella con el padre de su hija era hasta este año "cordial y correcta". Ambos se conocieron en Inglaterra durante un curso de inglés, aunque se separaron hace tiempo. Sin embargo, en varias ocasiones la mujer colombiana había viajado a Turquía, lugar de residencia del padre, para que su hija pudiera tener una relación cercana con él y su familia. 

Puede leer: La libélula dorada: construyendo el imaginario de los niños

"En reiteradas ocasiones él ha viajado a Colombia y así mismo yo he viajado con Hanna a Turquía, con el fin de que puedan compartir y mantener su vínculo padre-hija", contó Muñoz.

Sin embargo, los problemas para la madre colombiana comenzaron el pasado mes de junio. Hanna, su hija, debía regresar a Colombia de su viaje a Turquía el 26 de junio. Esto no ocurrió. 

Desde entonces, según relata Cindy Muñoz, la comunicación con Hanna y su padre se ha hecho cada vez más difícil. De hecho, dice la madre, el hombre le ha dicho que no quiere que su hija regrese al país, donde vive desde hace años.

"Las videollamadas con Hanna han sido pocas y el papá no le ha permitido que sea enviada su ubicación, también ha manifestado que no va a permitir que Hanna regrese a Colombia", relató Muñoz en sus redes sociales.

 

 

Le recomendamos: Corazón Migrante, historias reales de colombianos en el exterior 

Lo grave de su denuncia es que, según Muñoz, el padre le ha manifestado la intención de llevar a la niña a Arabia Saudita para otorgarle la nacionalidad. El problema es que este es uno de los países con mayores restricciones para las mujeres que hay en el mundo.

"Si esto llegara a ocurrir, la posibilidad de que Hanna vuelva a Colombia es mínima, ya que en Arabia Saudita los menores de edad no pueden viajar al extranjero a menos que obtengan el consentimiento de un tutor del sexo masculino, en este caso su padre", dice la mujer colombiana.

Muñoz dice que ya ha tomado medidas en contra del padre, Andulrahman Mohammed Alhmami Kamal, a quien denunció en la Fiscalía colombiana, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), así como en Interpol Colombia y en Interpol Turquía. Sin embargo, dice la colombiana, aunque ya hay una alerta policial a nivel mundial, estos trámites son lentos y no garantizan que pueda volver a ver a su hija pronto.

 

 

887389

2019-10-22T21:48:19-05:00

article

2019-10-22T22:04:42-05:00

alagos_86

none

redacción internacional

El Mundo

#HannaColombiaEsTuCasa: El relato de una madre que quiere ver de nuevo a su hija

80

5127

5207