Hasta el 31 de octubre venezolanos podrán renovar su Permiso Especial de Permanencia

Los migrantes venezolanos podrán renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) hasta el próximo 31 de octubre. Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. Además, el funcionario señaló que el 70% de los venezolanos que han renovado su PEP en los últimos meses ya se encuentran trabajando.

redacción internacional
16 de agosto de 2019 - 11:02 p. m.
Inicialmente el plazo para renovar el Permiso Especial de Permanencia era hasta el pasado 19 de abril.  / AFP
Inicialmente el plazo para renovar el Permiso Especial de Permanencia era hasta el pasado 19 de abril. / AFP

El día de ayer, durante un encuentro con medios de comunicación, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que muchos de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) que tenían los venezolanos desde 2017 se está venciendo. Esto ha llevado al gobierno colombiano a extender el plazo para renovar el documento hasta este 31 de octubre. 

"Las cifras respaldan la decisión del Gobierno Nacional de regularizar a los ciudadanos venezolanos a través del PEP. El ejercicio ha sido positivo y por eso decidimos ampliar el plazo para su renovación, ya que son más de 68 mil los venezolanos que deben renovar este documento y a la fecha, tan solo cerca del 50 por ciento lo ha hecho", afirmó el Director de Migración Colombia. 

(Le puede interesar: La vida incierta de los migrantes venezolanos en la frontera colombiana)

Los migrantes que decidan solicitar dicha renovación tendrán que ingresar a la página de Migración Colombia, por lo que no deben acercarse a ningún punto físico. Esta medida está pensada para facilitar y optimizar procesos. 

Por otro lado, el funcionario señaló que más del 70% de los venezolanos que han renovado su PEP en los últimos meses se encuentran actualmente trabajando, mientras que el 54% se han afiliado al Sistema de Seguridad Nacional. "Hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a esta medida, que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social, dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano", aseguró Krüger.

Ver más: Vivir, esquivando la crisis en Venezuela 

El otro anuncio del director de Migración Colombia fue la alianza que se hizo con una entidad financiera, especialista en billeteras digitales, para facilitar la creación de una cuenta de ahorros para los migrantes a los que les cueste acceder al sistema financiero del país.

"Sabemos que muchos extranjeros tienen problemas para lograr aperturar cuentas bancarias e incluso acceder a las entidades financieras de nuestro país. Por eso, hemos hecho una alianza con una billetera virtual, en la cual, a través de una aplicación y con su pasaporte, cédula de extranjería, PEP O TMF, el ciudadano venezolano va a poder acceder a una cuenta de ahorros, incluso, ahí, le podrán consignar su sueldo", remató el funcionario. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar