Hay tres millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo: ONU

Colombia es el país que tiene el mayor número de ciudadanos venezolanos con más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000 y Argentina con 130.000.

Colombia es el país que más venezolanos ha recibido durante la crisis migratoria. AFP

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron hoy conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los dos organismos indicaron que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones, según un comunicado.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, especifican ambos organismos de la ONU.

Puede leer: El reto de la migración venezolana

Estas cifras entregadas por la ONU concuerdan con las entregadas hace unos días por Migración Colombia. Según la autoridad migratoria colombiana, entre enero y septiembre de este año más de un millón 52 venezolanos ingresaron al país, mientras que un poco más 676.000 personas salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

Las cifras oficiales indican que de los más de 1.032.000 venezolanos que permanecen en Colombia, 573.000 se encuentran de forma regular. Además, según Migración, más de 217.000 son irregulares y cerca de 240.000 están en proceso de regularización.

 

 

últimas noticias

El presidente de las selfies en Portugal

La receta del sirio Almotaz Khedrou en Colombia