Hijo de Gadafi será juzgado en agosto

Seif al Islam estará ante el tribunal para responder por los supuestos crímenes cometidos durante la rebelión de 2011.

EFE
17 de junio de 2013 - 12:09 p. m.
Seif al Islam, hijo del fallecido Muamar al Gadafi/ EFE
Seif al Islam, hijo del fallecido Muamar al Gadafi/ EFE

El hijo del difunto dictador libio Muamar el Gadafi, Seif al Islam, será juzgado en Libia el próximo agosto junto a otros dirigentes del antiguo régimen por los supuestos crímenes cometidos durante el levantamiento popular de 2011.

Según anunció este lunes la Fiscalía libia, junto a Seif al Islam, comparecerán ante la justicia el jefe de los servicios secretos de Gadafi, Abdala Senusi, el último primer ministro del régimen gadafista, Bagdadi al Mahmudi, y el exportavoz del difunto dictador, Milad Daman.

Al Islam está siendo juzgado en la actualidad por el caso de los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) detenidos el pasado junio y liberados posteriormente, tras entrevistarse con él en prisión.

No es la primera vez que la Fiscalía libia pone fecha al comienzo del proceso de Al Islam, que estaba llamado a convertirse en el sucesor de su padre.

En todas las ocasiones anteriores el comienzo del juicio se pospuso de manera indefinida por diferentes motivos.

Este anuncio se produce después de que la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara el pasado 31 de mayo su rechazo al recurso interpuesto por Libia para que el alto tribunal de la Haya no juzgue a Al Islam, detenido en la ciudad libia de Zintan, 180 kilómetros al sureste de Trípoli, desde noviembre de 2011.

Una decisión que el Gobierno libio apeló, según anunció entonces el ministro de Justicia Salah al Margani.

Tanto Seif el Islam como Al Senusi, extraditado desde Mauritania el pasado septiembre, están acusados por la CPI de crímenes contra la humanidad por su supuesta implicación en la sangrienta represión del levantamiento popular que estalló en la ciudad libia de Bengasi en febrero de 2011. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar