Publicidad

"Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo": Trump sobre Alicia Machado

El magnate millonario arremetió contra la ex Miss Universo venezolana ahora refiriéndose a un video sexual de Machado con el presentador Fernando Acaso.

Con información de AFP y EFE
30 de septiembre de 2016 - 05:27 p. m.
Alicia Machado fue la portada de la revista Playboy México en 2006. / AFP
Alicia Machado fue la portada de la revista Playboy México en 2006. / AFP

Donald Trump consideró este viernes que su rival Hillary Clinton tuvo un pobre criterio al defender durante el debate presidencial a la exMiss Universo venezolana Alicia Machado, a quien calificó de "estafadora" con un pasado "terrible". (Lea: Medios estadounidenses toman partido en elecciones de EE.UU.: arremeten contra Trump)

"La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo", escribió Trump en el Twitter la madrugada de este viernes, iniciando una ráfaga de tuits contra Machado y Clinton. (Lea: Por "terrible experiencia" con Trump, ex Miss Universo pide a estadounidenses votar por Clinton)

"Hillary la presentó como un 'ángel' sin revisar su pasado, que es terrible", añadió el magnate, cuatro días después del debate presidencial que convirtió a la actriz y modelo venezolana en desprevenida protagonista de la campaña por la Casa Blanca.

En el tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado, que fue coronada Miss Universo en 1996, para ejemplificar el sexismo del ostentoso millonario. (Lea: “Miss Piggy”, la protagonista involuntaria del debate Clinton-Trump)

Clinton recordó que Trump la había llamado 'Miss Piggy' (Cochinita) porque había subido de peso, y 'Miss Mucama' porque es latina" cuando era propietario del concurso.

Machado, de 39 años y desde mayo ciudadana estadounidense, aparece en un video de campaña de Clinton y ha hecho múltiples apariciones en los medios esta semana recordando su pasado con Trump, al que llama "rata nazi".

Pero otras 'misses', como Miss Suecia 2015, Camilla Hansson, o una participante del Miss USA, Melissa Young, han descrito un panorama más complejo, de un Trump que ayuda y trata a las mujeres con respeto. Además coinciden en que el cuidado del cuerpo es parte del hecho de ser 'miss'.

Trump, que hasta el año pasado era copropietario del Miss Universo, redobló en sus críticas, insistiendo que Machado fue "absolutamente la peor" Miss Universo. "Engordó mucho y era un verdadero problema", dijo el martes a la cadena Fox News.

Este viernes fue más allá llamando "asquerosa" a Machado, pidiendo a sus seguidores que buscaran un video sexual de ella, que resultó ser una cinta del programa español "La Granja de los Famosos", en la que la modelo mantuvo sexo bajo las sábanas con el presentador Fernando Acaso en 2005 y que se emitía en la cadena Antena 3 en horario de máxima audiencia.

"Usar a Alicia M en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de un mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora", escribió.

Machado posó para la portada de la revista Playboy México en 2006, y tuvo sexo en vivo en un programa español de telerrealidad. En 1998 fue señalada en Venezuela de amenazar de muerte a un juez.

En el debate presidencial del pasado lunes, Clinton atacó a Trump por criticar a Machado por ganar peso tras ganar el concurso de Miss Universo en 1996, año en el que el magnate compró los derechos de emisión del programa.

La ex secretaria de Estado acusó al multimillonario en el debate de llamar a Machado "Miss Señora de la Limpieza" o "Miss Cerdita", y aseguró que la venezolana ha conseguido la nacionalidad estadounidense y votará para que el magnate no llegue a la Casa Blanca.

Machado respondió a las insinuaciones de Trump hoy en Facebook, donde aseguró que "estos insultos" no son una sorpresa, ya que "Trump lleva desacreditando y desmoralizando a las mujeres durante toda su vida".

"Estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina. Seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos", aseguró.

Por Con información de AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar