Cancillería aclara que Colombia no comprará armamento ruso tras declaraciones de Lavrov

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que, pese a los anuncios del Ministerio de Exteriores de Rusia, Colombia no ha comprado “material bélico” de ese país.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov (derecha), y su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo (izquierda), se reunieron en Moscú (Rusia).EFE

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, desmintió en un video la información que suministró el ministerio de Exteriores de Rusia sobre la presunta compra de material bélico por parte del gobierno de Colombia a ese país.

“Eso nunca ocurrió. No fue así en la reunión privada con el canciller Lavrov, ni en la reunión ampliada, ni en el almuerzo que él gentilmente ofreció y al que asistimos funcionarios rusos y colombianos. No es cierto”, declaró el ministro de Exteriores de Colombia.


Vea también: "Tuvimos una reunión muy productiva con el New York Times", Cancillería 

Temprano este lunes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en rueda de prensa que en la reunión que sostuvo con Holmes Trujillo y el cuerpo diplomático de Colombia que viajó a Moscú se habló sobre “el mantenimiento del equipamiento aéreo anteriormente suministrado por Rusia y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia”.

Lavrov añadió que ambos países efectúan muchos proyectos de comercio e inversiones prometedores, pero tal parece ser que, según el canciller colombiano, la compra de armamento por parte del gobierno nacional a Rusia no hace parte de los intercambios entre los dos países.

El ministro de Exteriores recordó que en la VII Comisión Intergubernamental Colombia-Rusia, que comenzará su sesión este martes en Moscú, habrá un grupo de trabajo de cooperación técnico-militar. En particular Lavrov citó proyectos de la rama de la energía, la extracción de petróleo, la industria automotriz y la fabricación de locomotoras, la agricultura, la rama farmacéutica y las altas tecnologías.

Holmes Trujillo continuará su gira por Rusia este martes, donde se abordarán dinámicas de cooperación mutua entre ambos países.

 

864074

2019-06-03T13:22:53-05:00

article

2019-06-03T13:26:05-05:00

cgomez_250775

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Cancillería aclara que Colombia no comprará armamento ruso tras declaraciones de Lavrov

89

3741

3830