Hombre armado con cuchillos de gran tamaño fue detenido cerca del Parlamento británico

Lo ocurrido alertó a las autoridades propósito del ataque del pasado 22 de marzo cuando un hombre atropelló a varias personas en el puente Westminster y acuchilló de muerte a un policía que vigilaba el recinto.

/AFP
27 de abril de 2017 - 03:54 p. m.

Un hombre que llevaba varios cuchillos de gran tamaño fue detenido este jueves cerca del Parlamento británico, lugar en donde se produjo un atentado en marzo pasado según reportes de la Policía local. (Lea: Terror en el corazón británico)

El hombre, de aproximadamente 20 años, fue interceptado e "inmovilizado en el suelo por los policías", explicó un testigo. (Le puede interesar: Cuatro muertos y 20 heridos en el atentado de Londres)

Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, confirmó que el detenido llevaba encima varias armas blancas y que, luego de la intercepción, ya no representaba "ninguna amenaza inmediata".

Fotos de un periodista de la AFP mostraron tres grandes cuchillos en el suelo en el lugar del incidente, en donde las autoridades policiales científicas impusieron un perímetro de seguridad e interrumpieron el tráfico en la zona para investigar. 

Esta detención, a pesar de no haber representado ningún peligro, es una alerta a propósito del ataque terrorista del pasado 22 de marzo cuando un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster para luego apuñalar mortalmente a un policía que vigilaba dicho Parlamento.

En la agresión cinco personas murieron y el autor material, Khalid Masood, un ciudadano británico convertido al islam, fue abatido a balazos.

 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar