Homenaje a las víctimas de la represión en Venezuela

La oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia.

Así amaneció este sábado la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos, llena de pancartas de protestas contra el mandatario Nicolás Maduro y contra la fuerte represión que deja un saldo de 36 fallecidos. En el lugar también fueron instaladas lápida de cartón en homenaje a los venezolanos asesinados durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril.

 

La oposición exige elecciones generales y anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, elegido hasta enero de 2019 y a quien culpa de la grave crisis política y económica que sufre el país petrolero.

En los últimos días, las protestas rechazan además la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, un acto que sus adversarios califican como "un golpe de Estado" para evitar celebrar comicios y perpetuarse en el poder.

Maduro sostiene que la Constituyente permitirá "reconciliar" al país y frenar lo que llama la "arremetida de la derecha opositora" que busca derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos para apropiarse de la riqueza petrolera del país sudamericano.