"Homosexuales deberían adoptar niños atípicos": funcionaria en Francia

La polémica estalló en Francia: una mujer que tramita adopciones en ese país aseguró que las parejas homosexuales no son prioritarias y soltó esta perla.

Polémica en Francia por declaraciones sobre adopción por parejas homosexuales.EFE

Una funcionaria desató una polémica en Francia al afirmar que las parejas homosexuales no son prioritarias a la hora de adoptar un niño y que por lo tanto deben aceptar adoptar niños "atípicos".

Pascale Lemare, directora del servicio de adopción en la norteña región de Sena Marítimo (Normandía), dijo que es más probable que las parejas homosexuales obtengan niños "atípicos" a la hora de adoptar.

Ver más: Estos son los países que permiten el matrimonio entre homosexuales

"Niños que nadie quiere, ya que hay personas que no quieren adoptar niños demasiado afectados, psicológicamente afectados, demasiado grandes o discapacitados", respondió Lemare a una pregunta sobre si es más "complicado" para una pareja gay adoptar a un niño saludable de pocos meses.

"Hay padres que corresponden más a los criterios", dijo en una entrevista en la radio local France Bleu. "¿No una pareja gay?", le preguntó el periodista. "No", confirmó la funcionaria, añadiendo que las parejas de mismo sexo son también "atípicas (...) en relación a la norma social y biológica".

Y añadió: "Si sus planes incluyen niños atípicos, si las parejas homosexuales tienen expectativas abiertas, entonces pueden adoptar un niño".

Ver más: Hijos de homosexuales cuentan sus experiencias

Francia legalizó el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parejas del mismo sexo en 2013, pese a una fuerte oposición de grupos conservadores y católicos.

Pascal Martin, presidente de la región, condenó las declaraciones de Lemare.

"En ningún caso la orientación sexual de los futuros padres es un criterio de evaluación" en la región, afirmó Martin en una declaración. Contactada por la AFP, Lemare no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios, según su despacho.

Ver más: Francia y la ley de matrimonios homosexuales

Pero sus declaraciones provocaron reacciones furiosas de activistas de los derechos de los homosexuales.

"Estamos extremadamente conmocionados por estos comentarios", dijo Alexandre Urwicz, director de una asociación de padres del mismo sexo, y agregó que su asociación había presentado una demanda legal. 

Le puede interesar: "Don José: mil disculpas por la discriminación"

 

795358

2018-06-19T19:35:30-05:00

article

2018-06-20T13:12:06-05:00

alagos_86

none

/AFP

El Mundo

"Homosexuales deberían adoptar niños atípicos": funcionaria en Francia

73

3036

3109