Horror en Italia: joven de 16 años drogada, violada y asesinada

A Desirée Mariottini, cuyo cuerpo fue encontrado en un abandonado edificio en Via dei Lucani, en pleno barrio histórico de San Lorenzo, la habrían asesinado inmigrantes africanos en una casa de consumo de droga.

- Redacción Internacional
25 de octubre de 2018 - 09:24 p. m.
Un grafiti que pide justicia Desirée Mariottini, de 16 años, quien fue violada, drogada y asesinada.  / AFP
Un grafiti que pide justicia Desirée Mariottini, de 16 años, quien fue violada, drogada y asesinada. / AFP

El crimen ocurrió el 18 de octubre y la policía se dio cuenta por una llamada anónima que alertó sobre lo que pasaba en la llamada "Casa de la Droga", ubicada en el histórico y abandonado barrio de San Lorenzo.

Según la denuncia, una menor de edad yacía en ese edificio abandonado (La Casa de la Droga), donde residen decenas de adictos a la heroína e inmigrantes muy pobres. Lo que la policía encontró tiene conmocionado al país.

Según las investigaciones, Desirée Mariottini, de 16 años, permaneció dos días en este lugar, en donde fue drogada hasta quedar inconsciente, para luego ser violada por una docena de delincuentes que terminaron asesinándola. La policía dice que la menor fue ultrajada por más de diez horas y su cuerpo fue abandonado.

Las investigaciones siguen para determinar el motivo del crimen. Según cuenta, la menor era frecuente visitante de La Casa de las Drogas. Las autoridades trabajan en tres hipótesis: le robaron el celular y fue a reuperarlo, dio su teléfono a cambio de droga o solo era una visita más a comprar heroína, aunque desde agosto Desirée estaba en un programa de ayuda para drogadictos.

¿Inmigrantes?

Este crimen, que tienen conmocionado al país, vuelve a criminalizar a los inmigrantes. Según los testigos, la menor habría sido violada por un grupo de africanos que viven en la zona. Dos senagalenses que viven en el barrio San Lorenzo fueron detenidos por su participación en el crimen, dice la prensa. 

El primer ministro, Mateo Salvini, quien ha emprendido una dura política contra los inmigrantes, a quienes acusa de todos los crímenes, arremetió de nuevo contra los migrantes. Al igual que miles de italianos que piden "negros fuera". 

En su cuenta de Twitter, Salvini dijo que los responsables de la muerte de la adolescente eran "gusanos, bestias", y agregó: " otra vez los protagonistas de estas muertes temo que sean exclusivamente ciudadanos extranjeros”.

Ver más: Otra polémica más de Mateo Salvini y los inmigrantes

Sus posiciones racistas y xenófobas han sido criticadas por muchos países, sin embargo, este jueves Donald Trump la resaltó.

"Acabo de hablar con el primer ministro @GiuseppeConteIT de Italia sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está adoptando ahora una línea muy dura ante la inmigración ilegal", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Estoy de acuerdo con su postura al 100 %, y Estados Unidos también está adoptando una línea muy dura ante la inmigración ilegal. El primer ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia, ¡tendrá éxito!", pronosticó en un tuit posterior.

Ver más:  Italia no quiere recibir más migrantes y cierra sus puertos

Desde que Conte llegó al poder el pasado junio, su ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha implementado una política de mano dura contra la inmigración irregular, impidiendo que los barcos de las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo atraquen en puertos del país.

Salvini también ha declarado su intención de cerrar todos los campamentos de gitanos en Italia antes del final de la legislatura, y el mes pasado el Gobierno italiano aprobó un decreto que prevé, entre otras cosas, expulsiones de los solicitantes de asilo considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar