Human Right Watch pide boicotear Mundial de Rusia

La ONG critica la política de Vladimir Putin en el conflicto sirio, donde es uno de los principales apoyos del régimen de Bashar al Asad. HRW pide a "los líderes mundiales" que no se sienten en la zona VIP durante la inauguración del mundial.

Agencia AFP.
22 de mayo de 2018 - 11:46 a. m.
AFP
AFP

Human Right Watch pidió este martes a los líderes mundiales que boicoteen la inauguración del Mundial de fútbol en Rusia para protestar contra la política de Vladimir Putin en el conflicto sirio.

Rusia, que acoge por primera vez el evento, es uno de los principales apoyos del régimen de Bashar al Asad en el conflicto que empezó hace siete años en el país.

"Con la organización de uno de los eventos más televisados del mundo, Rusia quiere congraciarse con la opinión pública y busca respeto", dijo el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, en un comunicado.

"Los líderes mundiales deberían señalar al presidente Putin que, a menos que cambie de rumbo y actúe para poner fin a las atrocidades de las fuerzas rusas y sirias en Siria, no se sentarán en la zona VIP con él la noche de la inauguración" del mundial, añadió.

Rusia es el primer exportador de armas al régimen sirio y su ejército da apoyo en el terreno a las fuerzas sirias y a sus milicias aliadas.

Según HRW, con sede en Nueva York, las operaciones militares ruso-sirias "provocaron miles de víctimas civiles", incluyendo las de la reciente ofensiva en Guta Oriental, en la región de Damasco.

Por Agencia AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar