"Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen": Carlos Holmes Trujillo

En una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el canciller Carlos Holmes Trujillo le aconsejó al presidente Nicolás Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria a Venezuela lo antes posible.

-Redacción Internacional con información de agencias
06 de febrero de 2019 - 04:30 p. m.
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.  / Óscar Pérez - El Espectador
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. / Óscar Pérez - El Espectador

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra en Whashington asistiendo a diferentes reuniones estratégicas para tratar el tema de Venezuela. Hoy, el encuentro fue con Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien aseguró: "Para nosotros Colombia es un aliado fundamental en el proceso de la democratización de Venezuela. Hemos intercambiado conceptos y opiniones. Hemos felicitado la actuación de Colombia y de Grupo de Lima".

Uno de los temas importantes que se tocaron durante la reunión fue la llegada de la ayuda humanitaria a Cúcuta. Trujilló aseguró que hay aviones que ya han llegado al país "para que todo se concentre en Cúcuta donde hay un centro de acopio y una tarea de coordinación muy estrecha. Venezuela reclama que llegue esa ayuda humanitaria".

(Le puede interesar: Venezuela hoy: Últimas noticias, en directo)

Además, advirtió a Nicolás Maduro para que deje entrar cuanto antes los paquetes de ayuda y que, de no hacerlo, estaría cometiendo un crimen. "Aquí nadie puede sentir cansancio. Hay mucho queriendo ayudar y muchos venezolanos reclamando. Hay que reclamarle a Maduro que no impida que llegue la ayuda que el pueblo venezolano necesita".

Finalmente reiteró el apoyo de Colombia a la candidatura de Luis Almagro "para efecto de que sea reelegido como Secretario de la organización de Estados Americanos".

(Ver más: "Vamos a insistir en que la ayuda humanitaria entre a Venezuela": Juan Guaidó)

El canciller, en su visita a Estados Unidos, también se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el día de ayer. El objetivo del encuentro, explicó a la prensa Trujillo, fue "trazar un camino de acción conjunta hacia adelante en lo que tiene que ver con Venezuela", así como evaluar los resultados de la reunión del lunes del Grupo de Lima y debatir sobre cómo hacer llegar la ayuda humanitaria al país caribeño.

"Aquí lo fundamental -afirmó Trujillo- es que esas puertas que han estado cerradas durante la dictadura han sido abiertas por el nuevo presidente Juan Guaidó. Colombia lo que está haciendo es cooperando para efecto de que esa ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, que es lo que el pueblo necesita".

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar