Incautan en Perú 354 kilos de cocaína de propiedad de narcotraficante colombiano

Según la Policía, el cargamento pertenecía a una banda de narcotraficantes dirigida por un colombiano al que identificaron con el apelativo de "Vaquero".

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en Lima un cargamento de cerca de 354 kilos de alcaloide de cocaína que atribuye a un narcotraficante colombiano y que supuestamente iba a ser embarcado con destino al puerto de Amberes (Bélgica), informó hoy el Ministerio del Interior.

Durante la operación desarrollada este domingo, 11 de febrero, en los distritos de Ancón y Puente Piedra, los agentes antidrogas de la PNP detuvieron a un hombre que conducía una camioneta cuando supuestamente trasladaba la droga hacia algún almacén o depósito en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

Según la Policía, el cargamento pertenecía a una banda de narcotraficantes dirigida por un colombiano al que identificaron con el apelativo de "Vaquero".

Esa organización se dedica presuntamente a acopiar, preparar y trasladar a Lima la cocaína que se produce en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, ubicada en el sur del país.

Perú está considerado actualmente como el segundo productor mundial de cocaína, por detrás de Colombia, al contar con 43.900 hectáreas de cultivos de hoja de coca, capaces de producir anualmente unas 400 toneladas de cocaína, según estimaciones oficiales. 

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México