Incautan una tonelada de cocaína y capturan a 20 personas en redada en Francia

Las investigaciones, abiertas tras la comisión rogatoria lanzada por un juez de instrucción francés, se dirigieron desde Colombia hasta Francia, pasando por el Caribe.

agencia Efe
21 de noviembre de 2017 - 11:02 a. m.
Archivo EFE - Referencia
Archivo EFE - Referencia

Las autoridades francesas se incautaron de 1,2 toneladas de cocaína en una operación contra una red internacional de narcotráfico el pasado domingo cerca de Burdeos (suroeste) en la que fueron detenidas más de una veintena de personas, entre ellos varias de nacionalidades suramericanas.

Según informaron fuentes policiales al diario regional "Sud Ouest", los agentes de la Oficina Central para la represión del tráfico ilícito seguían el envío de grandes cantidades de droga desde hace meses, aunque no fue hasta el domingo cuando se lanzó la redada.

Entre los detenidos en Burdeos y la cercana localidad de Lacanau hay nacionales franceses, pero también italianos y suramericanos, según las fuentes, que no aportaron más detalles sobre qué países.

Las investigaciones, abiertas tras la comisión rogatoria lanzada por un juez de instrucción francés, se dirigieron desde Colombia hasta Francia, pasando por el Caribe.

Según el diario, la droga, con una valor de venta en el mercado superior a los cien millones de euros, llegó a Francia en barco y debía comercializarse en varios países europeos.

Los detenidos, varios de los cuales arrestados cuando salían de un hotel, habían alquilado vehículos para distribuir por el continente la cocaína "pura y de excelente calidad", según las fuentes.

Los miembros de la red de narcotráfico están siendo interrogados por la policía judicial y permanecerán detenidos hasta el jueves, cuando serán presentados ante el juez de instrucción. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar