Incendio en Santiago de Chile, mientras protestas se dirigen a La Moneda

Las autoridades dicen que el fuego afecta a varios locales comerciales de la capital chilena. Cerca de 26 carros de bomberos intentaron controlar el incendio, mientras miles de manifestantes se dirigen a la sede de Gobierno. Las protestas cumplen diez días.

- Redacción Internacional
28 de octubre de 2019 - 11:44 p. m.
Un gran incendio se registra en una zona comercial de Santiago de Chile, hoy escenario de graves protestas. / AFP
Un gran incendio se registra en una zona comercial de Santiago de Chile, hoy escenario de graves protestas. / AFP

Un gran incendio afectaba la noche de este lunes a un centro comercial, que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consultas médicas, en una céntrica esquina de Santiago de Chile, donde en varios puntos había violentas protestas.

Varias compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a escasas cuadras del palacio presidencial, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, según constató la AFP.

Ver más: Lunes de graves protestas en Chile y Bolivia

De acuerdo con el diario El Mercurio,  26 carros de Bomberos estaban desplegados en el lugar para controlar el siniestro

"Continúa el trabajo de los equipos de emergencia desplegados en la 3era alarma de incendio estructural en Santa Rosa con Alonso de Ovalle en el centro de Santiago. Al momento hay 26 carros desplegados en el lugar", señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevas protestas en Santiago

Una marcha este lunes hacia el Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo) para expresar frente a la sede del Gobierno el descontento social de las protestas en Chile acabó con un gran incendio de un centro comercial en pleno centro de Santiago después de horas de disturbios y barricadas.

El centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior, y con el paso de las horas una gran columna de humo iba oscureciendo el cielo de la capital de Chile mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.

Ver más: Las muchas razones del estallido social en Chile

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda para mostrar el descontento social, pero el actuar de Carabineros (Policía militarizada) contra la protesta provocó que los manifestantes quedaran a unos 200 metros del palacio de Gobierno. 

De acuerdo con el diario La Tercera, miles de manifestantes se dirigían hacia la sede presidencial, mientras las autoridades trataban de controlar el incendio. Las protestas en Chile estallaron el 18 de octubre, luego de que el Gobierno anunciara un alza en el pasaje del metro. Sin embargo, las marchas arreciaron y evidenciaron que había muchas más quejas que el alza del trasporte: educación, pensiones y corrupción, entre ellas.

Aunque el mandatario chileno ha intentado controlar el caos provocado por las protestas, el conflicto social no cede. 

En redes sociales circulan llamados a reunirse el martes frente al palacio presidencial y a seguir protestando en la plaza Italia, donde el viernes se realizó una concentración histórica de más de un millón de personas.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar