Publicidad

Al menos cinco muertos en el incendio de la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

El incendio ocurrió en un edificio que está en obras en India. La producción de la vacuna contra el COVID-19 no se verá afectada, de acuerdo con la compañía.

21 de enero de 2021 - 01:24 p. m.
Medios locales mostraban una enorme humareda gris sobre la sede ubicada en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Medios locales mostraban una enorme humareda gris sobre la sede ubicada en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Foto: Agencia EFE

Cinco personas murieron en el incendio registrado el jueves en una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, según las autoridades locales. Medios locales mostraban una enorme humareda gris sobre la sede ubicada en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ver más: Oferta de vacunas de COVID-19 falsas crece un 400 % en la dark web

Sin embargo, según las cadenas de televisión, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas. “La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Siete carros de bomberos, y varios equipos de la policía, fueron enviados al lugar. La compañía informó que el incendio ocurrió en una nueva instalación que se está construyendo para aumentar la producción de vacunas.

Ver más: OPS dice que la vacuna llegaría a Colombia la primera semana de febrero

India es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo. A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

Temas recomendados:

 

James(98616)21 de enero de 2021 - 02:44 p. m.
QUE RARO!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar