Indignación en India tras crimen de niño que se resistió a violador

El menor, de siete años, había sido atacado con un cuchillo tras haber opuesto resistencia a una agresión sexual, en uno de los cuartos de aseo de una escuela.

Padres enfurecidos se enfrentaron este sábado a agentes de policía en una escuela cerca de Nueva Delhi, tras el arresto de un empleado por haber degollado a un niño de siete años que se le resistió durante una agresión sexual.

Los padres de unos 1.000 alumnos del centro intentaron asaltar el campus de una escuela privada de la red Ryan International en Gurgaon, en la periferia de Nueva Delhi, tras el descubrimiento del cadáver del pequeño Pradyuman Thakur en los aseos del colegio.

El niño, de siete años, había sido atacado con un cuchillo tras haber opuesto resistencia a una agresión sexual, en uno de los aseos, según la policía. Un empleado del establecimiento fue detenido por asesinato. 

"El acusado confesó el crimen en un interrogatorio", precisó a la AFP Simardeep Singh, subcomisario de Gurgaon. 

El niño se resistió y el agresor decidió matarlo para encubrir su crimen, agregó Singh. 

Los padres, que el sábado reclamaban el arresto de los responsables del centro educativo, se enfrentaron a cientos de policías antidisturbios que vigilaban el recinto.

El viernes, cientos de padres se concentraron en la escuela, donde se lanzaron puertas y armarios. 

El director fue suspendido y las autoridades abrieron una investigación sobre la seguridad del colegio. 

últimas noticias