Indonesia se prepara para desviar aviones en caso de erupción de volcán en Bali

Las compañías aéreas están supervisando la situación y se preparan para una posible erupción que podría provocar nubes de ceniza, peligrosas para el tráfico aéreo.

Archivo AFP

Las autoridades indonesias están preparadas para desviar aviones con destino a Bali, la isla más turística de Indonesia, en caso de la erupción de un volcán, indicó este miércoles el ministerio de Transportes.

El volcán Agung, situado a unos 3.000 metros de altura y a 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak, está en actividad desde el mes de agosto y podría entrar en erupción por primera vez en más de 50 años.

El aeropuerto internacional de Denpasar, la capital de Bali, que cada año recibe millones de turistas, no se ha visto afectado por el momento. Pero varios países de la región Asia-Pacífico, entre ellos Singapur y Australia, han publicado recomendaciones de prudencia a los viajeros.

Ante la posible erupción, las autoridades de Indonesia prevén desviar los vuelos con destino Bali hacia otros diez aeropuertos, entre ellos el de la isla vecina de Lombok pero también hacia el de la capital indonesia, Jakarta, situada en la isla de Java.

"Los aviones serán desviados hacia el lugar más próximo", declaró el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi.

Más de cien autocares están listos para evacuar a los turistas de Bali hacia la isla de Lombok, según el ministerio de Transportes. 

Las compañías aéreas están supervisando la situación y se preparan para una posible erupción que podría provocar nubes de ceniza, peligrosas para el tráfico aéreo.

Temas relacionados