Intentan asesinar a presidente de Zimbabue con explosivo

La detonación tuvo lugar segundos después de que el mandatario bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido.

/ EFE
23 de junio de 2018 - 05:52 p. m.
EFE.
EFE.
Foto: EFE - AARON UFUMELI

Una explosión sacudió hoy una reunión electoral del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en Bulawayo (suroeste), la segunda ciudad más grande del país, que causó al menos ocho heridos, si bien el mandatario salió ileso.

"El presidente Mnangagwa no ha resultado herido y está en la State House de Bulawayo (residencia presidencial en la ciudad)", afirmó el portavoz del mandatario, George Charamba, citado por el diario estatal "The Herald".

Agregó que "se están efectuando investigaciones y se harán públicos más detalles. Ha habido múltiples intentos contra la vida del presidente durante los últimos cinco años", agregó Charamba. Precisó que hubo al menos ocho heridos en el estadio deportivo White City, donde se celebró el encuentro.

El vicepresidente Constantino Chiwenga, que asistía a la reunión, se encuentra igualmente a salvo, pero otro vicepresidente, Kembo Mohadi, sufrió heridas en una pierna y fue trasladado a un hospital, informó la televisión estatal ZBC.

La esposa de Chiwenga, Mary Chiwenga, también resultó herida, así como la ministra zimbabuense de Medioambiente, Oppah Muchinguri Kashiri, quien "está en estado de shock y tenía algunas heridas en el pecho", puntualizó Charamba.

La detonación tuvo lugar segundos después de que el presidente bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo la explosión destroza parte del escenario del encuentro, al que asistían miles de personas, mientras se ve a gente que huye buscando refugio.

"Esta tarde, cuando abandonábamos un mitin maravilloso en Bulawayo, hubo una explosión en el escenario. Varias personas se vieron afectadas por la explosión y ya los he visitado en el hospital", escribió Mnangagwa en su cuenta de la red social Twitter tras el suceso.

"Mientras esperamos más información -subrayó- mis pensamientos y oraciones están con los afectados por este acto de violencia sin sentido".

Por / EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar