Investigan hospital en Kenia por varios casos de violaciones a madres

Según informa la prensa local, los empleados de la morgue del establecimiento supuestamente abusaban de las madres cuando iban a dar el pecho a sus bebés por la noche.

agencia Efe
19 de enero de 2018 - 11:32 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

El Gobierno de Kenia investiga varios casos de violaciones a madres que acaban de dar a luz en uno de los principales hospitales de Nairobi, el Kenyatta National, informaron este viernes medios locales.

En los casos documentados y reportados, citados por la prensa, los empleados de la morgue supuestamente abusaban y violaban a las madres cuando iban a dar el pecho a sus bebés por la noche.

El ministro de Sanidad, Cleopa Mailu, ordenó a la dirección del hospital que se investigasen estos episodios y prometió un informe detallado el próximo lunes.

"El ministerio de Sanidad lamenta los hechos si se confirma que sean ciertos y ha pedido a la gerencia del hospital que aumente las medidas de seguridad para proteger a los pacientes y a sus familiares", escribió la entidad en Twitter.

El hospital ha negado que sea inseguro para las madres y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

"Las acusaciones no tienen fundamento y no tenemos informes de estos hechos. Contamos con seguridad las 24 horas del día", aseguró el responsable de Comunicación del hospital, Simon Ithai, al periódico The Star. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar