Irma deja más de 200 millones de euros en daños en las Antillas francesas

Lo dice Bertrand Labilloy, director general de la reaseguradora pública francesa (CCR).

AFP
08 de septiembre de 2017 - 10:13 a. m.
AFP
AFP

El costo de los daños causados por el huracán Irma en las Antillas francesas podría ser "muy superior" a los 200 millones de euros, dijo este viernes el director general de la reaseguradora pública francesa (CCR) especializada en catástrofes naturales.

El coste de una catástrofe natural para "un ciclón en la región en el pasado" había ascendido a "entre 100 y 200 millones de euros" (120 y 240 millones de dólares), declaró Bertrand Labilloy, entrevistado en la cadena CNews. 

"Salvo que ahora Irma es mucho más violento [...] así que hay que esperar una cifra muy superior a la que acabo de dar", agregó Labilloy.

Sin embargo, Labilloy apuntó que es "demasiado pronto para dar una cifra exacta" sobre el costo total del siniestro en las Antillas francesas.

El director de la CCR aseguró que la institución cuenta con "reservas suficientes para cubrir los daños causados por este siniestro, cualquiera que sea el costo".

Sus equipos aguardan la apertura de los aeropuertos en las islas francesas para asistir a las víctimas en sus trámites de indemnización.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar