Denuncia de violación de 30 hombres a una menor de edad escandaliza a Israel

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en la ciudad israelí de Eilat ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades.

20 de agosto de 2020 - 05:54 p. m.
Conmoción ciudadana por el caso de una menor de edad violada en grupo en Israel.
Conmoción ciudadana por el caso de una menor de edad violada en grupo en Israel.
Foto: Pixabay

Los hechos ocurrieron en la ciudad turística de Eliat, a orillas del mar Rojo. El pasado viernes una menor de edad denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La menor, que viajó con una amiga, denunció los hechos ante las autoridades.

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima incluyendo un video del hecho, fueron más de 30 hombres los que tuvieron relaciones sexuales con la joven. Este aseguró que el acto sexual fue consentido y que los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.

Ver más: Violación grupal a una joven en Bolivia, ¿la manada el Altiplano?

Hasta ahora son solo dos los detenidos, ambos en la veintena y oriundos de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

La cantidad de participantes en el supuesto delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó a través de su cuenta de Twitter que “esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad” y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Ver más: Caso de violación grupal estremece a India

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien señaló: “¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?”. “Lo único que han demostrado es la depravación de su alma”.

Ver más: Indignación por caso de violación colectiva en Nepal

En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Este estudio señala, además, que el 63% de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar