Iván Duque se reunirá con Trump el 13 de febrero en Washington

Como lo dijo El Espectador hace dos días, el presidente colombiano, Iván Duque, se reunirá con su homólogo estadounidense la próxima semana. El tema, Venezuela.

- Redacción Internacional
06 de febrero de 2019 - 05:42 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo colombiano en Washington. / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo colombiano en Washington. / AFP

La Casa Blanca acaba de oficializar el encuentro entre Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, la próxima semana. 

Ver más: Duque viaje la próxima semana para cita con Trump

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, "el presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump darán la bienvenida al presidente Ivan Duque Márquez y la primera dama María Juliana Ruiz Sandoval de Colombia a la Casa Blanca el miércoles 13 de febrero de 2019".

Informó la Presidencia que el presidente Trump y el presidente Duque aprovecharán la sólida asociación que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático. "Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de narcóticos ilícitos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Justo sobre este tema, Marco Rubio le dijo a El Espectador que, "en comparación con el gobierno anterior en Colombia, el cual optó por mantenerse al margen de la situación en Venezuela, el gobierno del presidente Duque ha tomado una postura firme y clara en apoyo a la libertad de Venezuela".

El senador republicano por Florida, que ha presionado a la administración de Trump para endurecer su postura hacia Venezuela, le dijo a este diario que "la nueva administración (colombiana)  ha defendido los derechos humanos y el retorno de la democracia en Venezuela, siempre teniendo en mente la importancia de abogar por la seguridad de toda la región".

Agregó que, "el presidente Duque y su gabinete han sido contundentes en su liderazgo ante la crisis humanitaria, causada por la narco-dictadura de Nicolás Maduro, y la cual afecta directamente a los colombianos. El liderazgo y el apoyo de Colombia han sido claves en organismos internacionales como el Grupo de Lima, la OEA y la ONU. Hoy más que nunca, EE. UU sabe que cuenta con un aliado regional imprescindible, y es Colombia”.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar