Ivanka Trump empleó cuenta de correo personal para discutir asuntos de la Casa Blanca

La hija y asesora del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desató una polémica al emplear una cuenta personal para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, acto similar al que Trump había criticado de su exoponente, Hillary Clinton.

- EFE
20 de noviembre de 2018 - 02:15 p. m.
Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario estadounidense, Donald Trump. / EFE
Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario estadounidense, Donald Trump. / EFE
Foto: EFE - SHAWN THEW

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló hoy The Washington Post.

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, quien incluso llegó a pedir cárcel para su oponente.

(Le recomendamos: El lío de los correos de Clinton)

"Lo digo, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Honestamente, es culpable como el infierno", afirmó en reiteradas ocasiones el mandatario sobre el uso que hizo Clinton de su cuenta de correo electrónico cuando era Secretaria de Estado. 

El periódico norteamericano, que cita fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca sobre su correspondencia, reveló que Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.

(Ver más: Si Trump cumple lo que dice, su hija Ivanka podría ir a la cárcel)

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado Abbe Lowell, que representa a Trump, reconoció que la hija del presidente utilizó el correo personal, pero dijo que ninguno de los mensajes que envío contenía información clasificada, como sí lo hacían los de Clinton.

(Lea también: Ivanka Trump: de asesora a reemplazo del presidente)

"Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia", dijo.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar