Publicidad

El candidato demócrata Joe Biden resultó negativo por coronavirus

La noticia se conoció luego de que el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, dieron positivo por COVID-19 el jueves en la noche.

Redacción Internacional y AFP
02 de octubre de 2020 - 04:54 p. m.
Su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó coronavirus”.
Su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó coronavirus”.
Foto: AFP - CHIP SOMODEVILLA

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció el viernes que dio negativo en la prueba de coronavirus, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones presidenciales, quien fue diagnosticado por COVID-19 el jueves en la noche.

También le puede interesar: Todo lo que se puede estar preguntando sobre el coronavirus de Trump

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de coronavirus”, dijo Biden sobre el resultado para él y su esposa. “Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, agregó. Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para COVID-19 “y no se detectó coronavirus”.

Donald Trump con coronavirus

El presidente y la primera dama de Estados Unidos entraron en cuarentena el jueves luego de que Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del mandatario, anunció que había dado positivo por coronavirus en la tarde.

Hicks, quien se ha desempeñado como una asistente de alto nivel de la Casa Blanca, acompañó a Trump esta semana al debate presidencial realizado en Ohio y viajó con él en el avión presidencial, por lo que apenas se supo de su contagio comenzaron a encenderse las alarmas entre los asesores del mandatario.

También le puede interesar: Donald Trump tiene coronavirus: dio positivo en una prueba junto a la primera dama

El presidente Trump está experimentando síntomas similares a los de un resfriado, según informaron medios locales. “El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento y planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”, se lee en una carta firmada por el médico de Trump, Sean Conley.

“Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación”, dijo Melania Trump en sus redes sociales.

Los contagios llegaron a la Casa Blanca en mayo cuando Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence, dio positivo. En julio, el entonces el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, también dio positivo en una prueba para covid-19, al igual que varios agentes del Servicio Secreto.

También le puede interesar: El positivo por COVID-19 de Trump hace caer Wall Street

La preocupación no es menor en este momento, pues luego de restar importancia a la gravedad de la pandemia, y a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, el panorama se vuelve incierto. Tanto así que las amenazas a la seguridad del presidente pueden mover los mercados y despertar armamentos.

Por Redacción Internacional y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar