Publicidad

La nueva decoración de la Oficina Oval y lo que dice sobre el gobierno Biden

El equipo del presidente Joe Biden eligió meticulosamente los artículos que estarán al interior de la Oficina Oval durante los próximos cuatro años para transmitir una idea sobre lo que será su gobierno.

22 de enero de 2021 - 01:00 a. m.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una decena de órdenes ejecutivas durante sus primeros minutos en la Oficina Oval.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una decena de órdenes ejecutivas durante sus primeros minutos en la Oficina Oval.
Foto: AFP - Agencia AFP

Todos los presidentes estadounidenses redecoran su espacio de trabajo para transmitir ideas sobre su gobierno. Donald Trump, por ejemplo, había pedido un cuadro del expresidente Andrew Jackson, quien al igual que el empresario es recordado por ser un populista y por sus intenciones de poner fin al Colegio Electoral, así como su racismo. Como dato curioso, Trump también pidió un botón especial para que al presionarlo le llevaran una Coca-Cola a su despacho. Este fue eliminado por Biden.

Esto es lo que se ha visto hasta ahora de la Oficina Oval de la Casa Blanca con Joe Biden como su inquilino.

Retratos y punturas

Biden colgó un retrato del expresidente Franklin D. Roosevelt para adornar la pared que da al frente del escritorio Resolute. Ese es un guiño para mostrar cómo él, al igual que Roosevelt tras la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, ayudará al país a atravesar crisis importantes.

También se colgaron dos pinturas especiales: una de Alexander Hamilton, exsecretario del Tesoro, y una del expresidente Thomas Jefferson, una junto a la otra. Hamilton y Jefferson no solían coincidir, por lo que con esto se busca mostrar que el gobierno trabajará para escuchar diferentes puntos de vista y de sacar el mejor provecho de cada parte.

“Son sellos distintivos de cómo las diferencias de opinión, expresadas dentro de las barreras de la República, son esenciales para la democracia”, dijo BIden.

Por otro lado, también se colgó una pintura de Benjamin Franklin, demostrando el interés del presidente Biden por seguir el consejo de los científicos.

Las figuras de los expresidentes George Washington y Abraham Lincoln también adornan la oficina. Estos son considerados los dos presidentes más importantes de la nación por su contribución a la fundación y a la unión.

Bustos de defensores de los derechos civiles

El presidente también incluyó dos bustos del reverendo Martin Luther King y de Robert Kennedy, hermano del expresidente John F. Kennedy, que formaron una importante parte del movimiento por los derechos civiles. Estos dos están ubicados sobre la chimenea.

También hay un busto de Rosa Parks, reconocida activista afroamericana que se rehusó a sentarse en la parte trasera de un autobús en Alabama, y uno de Eleanor Roosevelt, también conocida por su activismo político.

Además hay un busto del activista sindical de origen mexicano César Chávez, recordado por su lucha por los trabajadores campesinos en el país. Biden enviará al Congreso un proyecto de ley de migración que otorgaría a los trabajadores agrícolas un estatus legal temporal, si pasan verificaciones de antecedentes penales y han trabajado en el campo de la agricultura durante cuatro de los últimos cinco años.

También hay una escultura de Allan Houser de la tribu Chiricahua Apache, la cual pertenecía a Daniel Onoue, el primer senador japonés estadounidense en el país.

También hay un busto del senador Daniel Webster, recordado por ser un promotor y defensor de la unión en el país en la época anterior a la guerra civil estadounidense. Esto para remarcar la necesidad de unión que reiteró en su discurso.

Por último, el presidente Biden puso varios retratos familiares detrás de su escritorio, incluida una foto de su difunto hijo, Beau Biden.

Le recomendamos:

Joe Biden prometió esquivar el iceberg, ¿pero cómo?

Las frases más conmovedoras del discurso de Joe Biden

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar