Joe Biden nombra a Ron Klain jefe de su futuro gabinete de la Casa Blanca

Pese a que Donald Trump se niega a aceptar su derrota, el presidente electo, Joe Biden, ya empezó a realizar algunos ajustes y nombramientos. Klain es abogado de profesión y trabajó con Biden desde finales de la década de 1980.

Agencias Efe y Apf
12 de noviembre de 2020 - 02:40 a. m.
Klain, de 59 años, es abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980,
Klain, de 59 años, es abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980,
Foto: AFP - MARK WILSON

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca. “Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado.

Ver más: Joe Biden comienza a trabajar para enfrentar la pandemia

Klain, de 59 años, es abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980, fue su jefe de gabinete en sus primeros años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009--2017) y coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014.

Este, según los medios, ha podido ser el principal motivo para que Biden le haya escogido para el puesto, ya que el presidente electo ha fijado como una de las prioridades de su gobierno la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el presidente Donald Trump, quien al principio insistía en que el coronavirus desaparecería solo.

Ver más: Donald Trump reveló cómo peleará el resultado electoral en las cortes

El político demócrata también es un veterano de los pasillos del Capitolio, un ambiente que conoce bien desde que en 1989 trabajó en la oficina de Biden en el Congreso cuando era senador por Delaware, tras graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard.

Según el diario The New York Times, incluso desde antes de que Biden haya informado de sus primeros nombramientos, el ala más liberal del Partido Demócrata le está presionando para que incluya figuras del espectro más progresista entre sus asesores.

Se espera que Biden anuncie en los próximos días a sus colaboradores clave en la Casa Blanca, elegidos entre su círculo de confianza, pese a que Trump se niega a aceptar su derrota y ha presentado demandas en un intento por revertir los resultados de las elecciones.

Por Agencias Efe y Apf

Temas recomendados:

 

-(-)12 de noviembre de 2020 - 10:21 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)12 de noviembre de 2020 - 10:20 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar