John Bolton recomienda a Maduro aprovechar la amnistía que ofrece Guaidó

El funcionario estadounidense aconsejó a Maduro aceptar la propuesta de amnistía del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, e irse a vivir a una playa lejos de Venezuela. "Cuantos antes, mejor", remató.

-Redacción Internacional con información de EFE
31 de enero de 2019 - 09:16 p. m.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.  / AFP
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. / AFP

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien hace unos días encendió las alarmas mostrando anotaciones sobre presuntas tropas estadounidenses en Colombia, recomendó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su círculo cercano, que aprovechen la amnistía que ofrece el líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó y juramentó como presidente interino.

"Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores un largo y apacible retiro, viviendo en una playa agradable en algún lugar lejos de Venezuela. Ellos deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes mejor", dijo en Twitter Bolton. 

(Le puede interesar: ¿Hasta dónde va a llegar EE. UU. en Venezuela?)

 

"El régimen recurre a apuntar a un bebé de 20 meses. Vergüenza debería darle Maduro. No más #Venezuela #EstamosUnidosVE", dijo en Twitter la diplomática, que más temprano llamó a los gobiernos en Europa a reconocer a Guaidó como presidente.

Breier destacó en una rueda de prensa que más de 20 países ya han reconocido al líder opositor, quien se autoproclamó presidente interino después de que la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, declarara como "usurpador" a Maduro. 

La Unión Europea anunció este jueves la creación de un Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos de "90 días" de duración para trabajar hacia una salida a la crisis en Venezuela a través de elecciones. 

Ver más: ¿En Venezuela hay dos presidentes? Las preguntas de la actual crisis 

El objetivo "no es mediar", sino "acompañar" al país en una salida "pacífica" y "democrática" a la crisis, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Estados Unidos y Venezuela mantienen turbulentas relaciones desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999. Veinte años después, el lazo diplomático se rompió el miércoles 23 de enero, luego de que Guaidó se autoproclamara y juramentara como presidente encargado del país.

¿Por qué se implica tanto Trump en Venezuela, cuando en otros casos no le molesta acercarse a dirigentes considerados autoritarios? “Venezuela está en nuestro continente, creo que tenemos una responsabilidad particular”, contestó hace unos días Bolton, al tiempo que negaba que Trump mantuviera una relación especial con líderes autoritarios.

 

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar