Joven israelí enseña sus nalgas en un campo de exterminio nazi en Polonia

El adolescente que formada parte de un grupo de turistas israelíes fue descubierto por los equipos de seguridad de Majdenek gracias a las cámaras de vigilancia del lugar.

/AFP
13 de agosto de 2018 - 02:16 p. m.
El Campo de concentración de Majdanek. / Pixabay.
El Campo de concentración de Majdanek. / Pixabay.

Un joven israelí de 17 años fue detenido este viernes en lo que fuera un campo de exterminio nazi tras haber enseñado sus nalgas, según informó este lunes la policía y el Museo de Majdanek en Lublin, en el este de Polonia. 

El adolescente, que formaba parte de un grupo de turistas israelíes, "se bajó los pantalones dando la espalda a los barracones del campo", explicó a la AFP el comisario Andrzej Fijolek, del departamento de prensa de la policía de Lublin. Los equipos de seguridad de Majdanek vieron el gesto gracias a las cámaras de vigilancia del lugar.

Tras su trasladado a una comisaría de Lublin, el joven fue informado de que lo denunciarían por "ofensa a un monumento o lugar de memoria", un delito que en Polonia puede ser castigado con una multa, pero también con penas de prisión. 

"Reconoció los hechos y declaró querer someterse a una pena por este acto", aseguró Fijolek. Una voluntad de cooperar con las autoridades que podría servirle para evitar un proceso judicial.

La policía se hizo con los 1.000 zloty (unos 260 dólares) que tenía en su monedero el joven israelí, una suma que podría servir para pagar la multa, informaron desde la comisaría de Lublin. El adolescente debe regresar pronto a Israel, añadió el comisario.

La dirección del campo de Majdanek confirmó el incidente y "condenó firmemente este acto indecente" e "indignante", en un correo recibido por la AFP. Actos como el del joven israelí en Majdanek resultan relativamente habituales en los excampos de exterminio nazi en Polonia. 

En enero de 2017, doce manifestantes del grupo "Love Macht Frei" (el amor nos hace libres) se desnudaron en el campo de Auschwitz, el más grande de los campos de exterminio nazis. Dos de ellos fueron condenados a penas de prisión y los otros diez a pagar importantes multas. 

La justicia polaca también condenó en marzo de este año a un joven israelí de 19 años que orinó en el memorial de Auschwitz-Birkenau.

Millones de personas, la mayoría de ellas judías, fueron ejecutadas en los campos de exterminio nazis en Polonia. Centenares de miles de personas visitan cada año estos lugares de memoria del horror del Holocausto. 

Por /AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar