Juan Francisco Espinosa se posesionó como director de Migración Colombia

Espinosa se venía desempeñando como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia. Ahora tendrá a cargo la dirección de la entidad que afronta uno de los mayores retos para 2020: la migración.

- Redacción Internacional
18 de enero de 2020 - 12:40 a. m.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa (izquierda), y la canciller Claudia Blum (derecha). / Migración Colombia
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa (izquierda), y la canciller Claudia Blum (derecha). / Migración Colombia

El año nuevo llegó también con caras nuevas para Migración Colombia, una de las entidades más importantes del país durante los últimos tres años. Juan Francisco Espinosa Palacios, abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Contractual, asumió como el nuevo director de Migración, cargo que había quedado disponible tras la renuncia de Cristian Krüger en diciembre de 2019.

Vea también: Christian Kruger renuncia a la dirección de Migración Colombia

Espinosa, quien hasta hace días se desempeñaba como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, fue posesionado el viernes por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en una ceremonia protocolaria realizado en el Palacio de San Carlos de la Cancillería colombiana.

“Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor. Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente”, afirmó Duque.

La canciller Blum, por otro lado, destacó la formación y trayectoria profesional de Espinosa, así como su “gran vocación de servicio al país”. Antes de ocupar el cargo en la cartera de Justicia, Espinosa pasó por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Su principal reto será enfrentar la creciente migración de venezolanos y mantener los controles en la frontera para asegurar un proceso migratorio ordenado.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar