EE. UU. reafirma que Colombia es su “aliado estratégico” en la región

La canciller colombiana, Claudia Blum, señaló que “Colombia y Estados Unidos tienen una relación sólida”, luego de la visita del enviado de Joe Biden para Latinoamérica, Juan González.

12 de abril de 2021 - 11:51 p. m.
La canciller colombiana, Claudia Blum, expresó que las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos se profundizan cada vez más.
La canciller colombiana, Claudia Blum, expresó que las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos se profundizan cada vez más.

El director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan Sebastián González, subrayó durante su visita a Bogotá este lunes que Colombia tiene un rol importante en la región como el aliado estratégico de Estados Unidos.

“Cuente con nosotros”, le dijo González al presidente Duque.

González, que se desempeña como el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, se encontró con el presidente colombiano Iván Duque y sus ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Diego Molano, y los consejeros de Consolidación y Estabilización, Emilio Archila, y de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Le puede interesar: Las relaciones Colombia-Estados Unidos en la era Biden 

“En el encuentro tratamos temas centrales de la relación bilateral entre los que puedo resaltar la lucha contra el narcotráfico, los avances de la política de paz con legalidad y los esfuerzos conjuntos para la reactivación económica post pandemia. El eje medioambiental también ocupó un gran espacio, y por eso examinamos las decisiones tomadas por Colombia para enfrentar el cambio climático y el interés de Estados Unidos en esta agenda global”, dijo la canciller Blum. También se habló de cooperación en materia de ciberseguridad, trabajo de diplomacia sanitaria para productos y del crecimiento de las exportaciones agrícolas.

González transmitió el aprecio de Biden por Colombia al presidente Duque y destacó su rol de liderazgo. La presencia del funcionario estadounidense, de origen colombiano, en la región se extenderá hasta el próximo 15 de abril, pues tiene programadas visitas a Argentina y Uruguay.

“Colombia y Estados Unidos tienen una relación sólida que cada día profundiza más su agenda en temas centrales de desarrollo y bienestar”, concluyó Blum.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)13 de abril de 2021 - 03:07 a. m.
Actúa todavía nuestra duquesa de alba ? Será por eso que lo consideran importante.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)13 de abril de 2021 - 12:42 a. m.
¿Aliado estratégico o siervo incondicional?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar