Juan Guaidó sigue su gira internacional y se reunirá con Boris Johnson en Londres

Juan Guaidó es reconocido en Reino Unido como presidente encargado de Venezuela. Hoy será recibido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab, en cuentro en el que también estará presente el primer ministro, Boris Johnson.

- Redacción Internacional con información de agencias
21 de enero de 2020 - 05:34 p. m.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, continuará su gira internacional en los próximos días antes de regresar a Venezuela.  / EFE
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, continuará su gira internacional en los próximos días antes de regresar a Venezuela. / EFE

En medio de una gira por diferentes países, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, va a conversar el martes en Londres con el primer ministro británico Boris Johnson y con el ministro de Exteriores, Dominic Raab. 

"El Reino Unido ha reconocido a Guaidó como presidente interino. Consideramos, al igual que nuestros socios internacionales, que es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido", dijo un portavoz del gobierno en Londres.

Le puede interesar: Iván Duque y Mike Pompeo insisten en aliviar la crisis de Venezuela

Este viaje se da habiendo ignorado una prohibición de salida de Venezuela, ordenada por Nicolás Maduro. Ayer mismo, Guaidó estuvo en Bogotá, donde fue recibido con honores oficiales por el presidente Iván Duque, quien también lo reconoce como presidente encargado. 

Una de sus reuniones, y posiblemente una de las más importantes fue la que tuvo Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, quien garantizó más apoyo de su gobierno al líder opositor con el fin de terminar con el gobierno de Nicolás Maduro, que calificó de "tiranía".

"El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región", dijo el funcionario de EE. UU.

Le puede interesar: ¿Qué se puede esperar de la reunión entre Mike Pompeo y Juan Guaidó?

Luego, afirmó: "Lo que suceda en Colombia nos afecta a todos, por eso queremos tener un hemisferio de libertad. La amistad entre ambos ha sido clave, hemos reafirmado nuestro compromiso y los valores compartidos primero en la enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Nicolás Maduro".

Finalmente, el miércoles, Guaidó verá en Bruselas al responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, bloque que también reconoce como "presidente legítimo" de Venezuela.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar