Publicidad

Juicio a Seif al Islam, hijo de Gadafi, será en septiembre

Tendrá lugar en la ciudad de Zenten en Libia.

AFP
23 de agosto de 2012 - 06:43 a. m.

El juicio a Seif al Islam, hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi, tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Zenten donde se encuentra encarcelado desde su detención en noviembre pasado, informó el portavoz de la fiscalía general libia."Un comité de la Oficina del Procurador General ha concluido su instrucción sobre los crímenes perpetrados por Seif al Islam desde el inicio de la revolución, el 15 de febrero (2011) hasta su detención y ha preparado los cargos de los que será acusado por el fiscal general antes de fijar una fecha para el juicio que se iniciará en septiembre", declaró Taha Nasser Baara.

Baara precisó que el hijo del difunto dictador libio será juzgado en la ciudad de Zenten (170 km al suroeste de Trípoli), que dispone, según él, de un tribunal que puede ser equipado para un juicio de esta importancia al que podrá asistir la prensa.

"Zenten es una ciudad de Libia y la ley nos permite juzgar a Seif en la mayoría de las ciudades libias, en la medida en que sus crímentes conciernen a todo el país", subrayó Baara, fiscal general adjunto.

El portavoz desmintió las informaciones de la prensa que hablaban de negociaciones entre la Oficina del Procurador y la milicia de ex rebeldes que detuvo a Seif al Islam y que habría exigido que el juicio tenga lugar en Zenten.Según él, "las ciudades que están lejos de la capital son más seguras".Seif al Islam, de 40 años, es objeto de una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad perpetrados durante la revuelta que provocó la caída del régimen y la muerte, el 20 de octubre de 2011, de su padre Muamar Gadafi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar