La Justicia de Bolivia ordena el arresto de la expresidenta Jeanine Áñez

Áñez publicó un documento de la Fiscalía Departamental de La Paz en el que se le acusa de “terrorismo, sedición y conspiración”.

12 de marzo de 2021 - 08:25 p. m.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
Foto: AFP - Agencia AFP

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de arresto contra la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

“La persecución política ha comenzado. El MAS (Movimiento al Socialismo, partido gobernante) ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, dijo Áñez en su Twitter.

Lidia Patty, exlegisladora del MAS, denunció en diciembre pasado que Áñez junto con varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento del expresidente Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder. El exmandatario siempre argumentó que fue vóctima de un golpe de Estado.

Tras varias protestas por las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso electoral de octubre de 2019, Morales renunció junto con varios funcionarios que estaban en la línea de sucesión. Áñez, quien en ese momento era la segunda vicepresidenta del Senado, asumió el poder ante el vacío de poder.

Le puede interesar: Evo Morales ganó con “alta probabilidad” y sin fraude en Bolivia, según el MIT

Arturo Murillo, Álvaro Coimbra y Luis Fernando López, quienes pertenecieron al gabinete interino de Áñez, también hicieron públicas las órdenes de detención en su contra. Rodrigo Guzmán, quien sirvió como ministro de Energías, fue detenido en el departamento de Beni y pronto será trasladado a La Paz. Otros aliados de la exmandataria también han sido citados por la Justicia boliviana.

Le puede interesar: El nuevo escenario político en Bolivia

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)12 de marzo de 2021 - 10:23 p. m.
Golpistas.
Adrianus(87145)12 de marzo de 2021 - 10:28 p. m.
Muy bien por la Fiscalía boliviana. Hay que echarle mano a todos esos golpistas. Se les acabó la guachafita y ahora denuncian ser perseguidos políticos, las tan mansas palomas.
Jahir(13183)12 de marzo de 2021 - 09:33 p. m.
Un ejemplo de justicia para Colombia, país que no ha podido castigar a los usurpadores del poder cuando se valieron de los votos del Ñeñe Hernández para ostentar un poder patrocinado por el narcotráfico.
MICHIN(77778)12 de marzo de 2021 - 09:08 p. m.
jajaja por usurpadores!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar