Justicia de Venezuela ordena tomar bienes y equipos de DirecTV en el país

El máximo tribunal de Venezuela ordenó el viernes la toma inmediata de los bienes y equipos en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T, después de que cesara sus operaciones a raíz de sanciones de Estados Unidos. 

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones financieras de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.AFP

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción" de DirecTV, así como designar una junta ad-hoc que lo restituya.

"Para ello, Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada", anunció el TSJ en un comunicado. La corte también instruyó designar una junta administradora ad-hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con las más amplias facultades a fin de "garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios y los derechos laborales de todos los trabajadores". Emitió una prohibición de salida del país, así como de grabar y enajenar bienes, contra los actuales directivos.

Le puede interesar: AT&T cierra negocio de DirecTV en Venezuela

La semana pasada AT&T cerró sus operaciones de DirecTV en Venezuela, argumentando sanciones estadounidenses al país. La compañía  informó que no pudo cumplir con los requisitos legales de ambos países, y la decisión de cerrar las transmisiones de televisión por satélite fue tomada por ejecutivos estadounidenses.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

Sin embargo, la trasmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para autorizar a la proveedora de servicio de televisión paga. 

Vea también: Coronavirus y migración venezolana, dos retos que se le juntaron a Colombia

DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con cerca de 2 millones de suscripciones según cifras oficiales. El cese de operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes. 

"Se puso de moda", expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven "las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)", continuó.

920743

2020-05-22T12:22:51-05:00

article

2020-05-22T12:22:51-05:00

alagos_86

none

AGENCIAS

El Mundo

Justicia de Venezuela ordena tomar bienes y equipos de DirecTV en el país

74

3028

3102